Santo el Enmascarado de Plata y sus autos

Rodolfo Guzmán Huerta debutó en los cuadriláteros en 1934, pero su leyenda comenzó a tejerse el 26 de julio de 1942 en la Arena México. Aquella noche el robusto luchador estrenó una flamante personalidad debajo de una brillante máscara plateada. Había nacido Santo, el Enmascarado de Plata.

La leyenda de Santo fue producto de su tenacidad y versatilidad en el ring y le valieron el respeto de sus contrincantes y la admiración del público que cada noche llenaba los coliseos en donde el Enmascarado de Plata vencía a sus temibles rivales. Fue rudo y técnico pero, ante todo, fue un peleador honesto que no tuvo que recurrir a trucos ni escándalos para acrecentar su merecida fama.

 

Debido a su carisma el Santo pasó rápidamente a la pantalla grande, a lo largo de su carrera en el cine se filmaron 53 películas desde 1958, hasta 1982. El legendario enmascarado de plata no sólo gustaba de enfrentar a los consortes del mal. Fuera del ring conducía, acorde a su “lujosa” categoría, autos de la más alta clase, exclusivos, majestuosos como su físico e imponentes como su brillante mascara.

 

A continuación les mostramos alguno de los autos que el Santo usó en sus películas:

 

El VW Karmann Ghia fue un coupé descapotable de dos plazas comercializado por la firma Volkswagen, durante el periodo entre 1955 y 1974. Ambas variantes fueron diseñadas por Carrozzeria Ghia y ensambladas por la compañía alemana Karmann. Era un auto sutil y ágil como los movimientos del héroe azteca arriba del cuadrilátero.

El Renault Dinalpin Berlinette es el único automóvil deportivo producido 100% en México, con permiso del actual Mastretta MXT, aunque en realidad se trataba de una versión mexicanizada del Renault Alpine. Fue en 1962 cuando la empresa mexicana Diesel Nacional (DINA), dedicada principalmente a la fabricación de autobuses y camiones y a la representación comercial la marca Fiat en México, obtuvo la licencia para fabricar Renault en su planta de Ciudad Sahagún (Hidalgo) donde empezaron también la producción del Dauphine y del Florida, vendiéndolos a precios especiales. El Santo no podía quedar relegado de tan importante maquina.

El MGA es un carro deportivo creado por la firma MG entre los años de 1955 y 1962, que representó un cambio completamente radical en cuanto a los modelos de antaño. Oficialmente fue presentado al público en el Motor Show de Frankfurt en 1955 y fueron vendidas un total de 101,081 unidades hasta el final de su producción en 1962. Un auto que deleitaba no solo la visión del heroico luchador, sino también la de sus bellas y comedidas acompañantes.

El Porsche 356 es el automóvil deportivo de la más alta calidad, diseñado por la marca alemana entre 1948 y 1965, fue el primer auto en serie fabricado por Porsche. De cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el primitivo

Porsche 356 estaba disponible en carrocerías de coupé y roadster, un infaltable en la cochera del paladín de la justicia